sábado, 2 de marzo de 2013

Marzo, mes sin carne!!



  Llegó Marzo, y con él el mes si carne. Son muchos los blogs que año tras año animan a la población a concienciarse sobre el consumo de carne, y éste año yo quería poner también mi granito de arena.
  Ni mucho menos quiero ponerme a remover la conciencia de nadie, éstas cosas simplemente se quieren hacer o no, pero ya que desde aquí puedo hacer un pequeño llamamiento, decir que al menos durante éste més se reduzca su consumo.
  Soy consciente que muchas personas no quieren ni oir hablar del tema vegetarianismo, pero a todas ellas solo decirles que se hagan dos preguntas:
 1- ¿cual fué la última vez que estuvíste un solo dia sin probar la carne o algún producto que estuviese procesado con carne?
  2- ¿que creés que pasaría si lo hicieses?

  LO ÚNICO QUE PASARÍA es que cuidaríamos un poco más de nosotros mismos, de nuestro entorno, y de nuestro bolsillo,.....te parece poco beneficio???,...
  PRUÉBALO SOLO UN DÍA, NO TIENES NADA QUE PERDER !!

    Ahora os voy a poner un menú "tipo" con tres enlaces a blogs que frecuento mucho, en los que se utilizan  productos al alcance de cualquier mercado y muy económicos, para que veáis que no es ni tán dificil ni tan aburrido:


 -De 1º:
 Ensalada Waldorf-Lucía de DIME QUÉ COMES.































- De 2º:
Berenjenas rellenas de cous-cous de ESPINACAS CON GARBANZOS.































- Y de postreeeeeeeeeee:
Fresas con yogurt de LA COCINA DE NIHACC

















 




 



 



  Éste tipo de platos son sencillos, no son muy elaborados, y triunfan entre vegetarianos y omnívoros. Y son sólo tres ejemplos de lo mucho que se puede hacer sin utilizar carne.

  ¡¡¡¡¡¡¡ RECUERDA QUE CON EL CAMBIO TODO SON BENEFICIOS!!!!


6 comentarios :

  1. Rosa, gracias a ti llevo como 2 meses sin probar la carne, qué cosas!!!
    Lau manzanita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIIIIIIIIIIIIIIII???? DE VERDAD?? ains, me encanta!!!,...ya apuntabas maneras!!!
      Un beso!!

      Eliminar
  2. claro que sí!!!!!! todos los meses deberían ser MES SIN CARNE!!..

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para más de un@ ya lo son eh????
      jjajajjajaj
      Un beso!!

      Eliminar
  3. totalmente de acuerdo, hace como un mes y poco más que no como nada de carne, pero si huevos y leche (y derivados). No se si me siento mejor o igual, pero tampoco me hace falta la carne, la he ido dejado de lado poco a poco, ya hace más de un año que no compro ternera en casa y sólo cogíamos pollo (2 pechugas) para 15 días (somos 2 personas) que en realidad es una tontería, por lo que decidimos no comprarla y más felices que unas perdices.
    Como bien dices es cuestión de cada quien, aquí nadie debe dar lecciones a nadie ni ponerse de ejemplo, pero si es cierto que por lo menos con iniciativas informativas como estas, quizás alguien tome conciencia y es dar un paso para recuperar salud y bienestar.
    besos
    Lxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo porque pensaba que tu eras vegetariana???? me he deido liar lo más grande!!
      Muchas felicidades por tu decisión, yo tamién soy ovolacto,....y siempre lo digo: "a poco que se reduzca el consumo se avanza",....¡¡¡es tán absurdo pensar que la decisión de una sóla persona no puede cambiar nada!!
      Un besooooooooooooo

      Eliminar