miércoles, 9 de enero de 2013

Lasaña de verdura




  Hola a tod@s!!! lo primero FELIZ AÑO A TODOS!!! Sobre todo a los que el 2012 se les ha dado un poco duro les deseo lo mejor,....el cambio de Era traerá cosas buenas seguro!!
  Tengo que ponerme las pilas con el blog, que tengo mil recetas para subir, contar que tal se han portado los Reyes Magos, y alguna cosita más, y estoy muy vaga!!,...no puede ser,....me pongo a ello PERO YA!!

  Ésta lasaña la hice en Nochebuena, tenía que llevar algo a la cena familiar para poder asegurarme poder comer vegetariano, y ademas quería que fuese algo que puediese compartir por si a alguien le apetecía,.....Y VAYA QUE SI APETECIÓ!!!!
  Yo personalmente creo que las lasañas tiene el exito asegurado, bueno la pasta en general, me parece un alimento super socorrido para vegetas, omnívoros o lo que se tercie,.....es que no conozco a nadie que no le guste la pasta, vosotros si???, y si queremos hablar de economía ya lo petamos!!!
  Bueno, vamos a lo interesante que a eso hemos venido!!!

Ingredientes para 3 o 4 raciones:
 - 12  placas de lasaña
 - 2 tomates maduros pero firmes
 - 2 berenjenas grandes
 - 500g de champiñones
 - 1/2 vaso de tomate frito
 - 200g de queso rallado
 - hojas de albahaca fresca.

   Para la bechamel:
 - 1/2 litro de leche
 - 3 cucharadas de harina de trigo
 - aceite, sal, nuez moscada y pimienta


Elaboración:
  Lo primero que haremos será limpiar bien las berenjenas, cortarlas por la mitad a lo largo, les hacemos unos cortes, las salamos y las ponemos boca abajo con una pizca de aceite en el horno a 180ºC durante 40 min.
  Mientras tanto pelamos los tomates y los cortamos a rodajas finas, limpiamos y laminamos los champis y los salteamos con un poco de aceite y sal, los reservamos.
  Cuando las berenjenas esten hechas las dejamos templar un poco y le quitamos la piel ( no importa si de destrozan un poco porque las vamos a utilizar en tiras), y las cortamos en tiras de aprox, un dedo de grosor.
  Cocemos las placas de lasaña, y las escurrimos.
  Comenzamos a montar nuestra lasaña:
  Pondremos en el fondo de la bandeja del horno  el tomate frito, y lo esparcimos bien por toda la base, a continuación cubrimos con placas de lasaña. Ponemos una capa con la mitad de las berenjenas, y encima la mitad de los champiñones bien repartidos también. Colocamos otra capa de placas de lasaña y ahora colocamos la mitad de las rodajas de tomate natural y 7 u 8 hojas de albahaca fresca picada, lo cubrimos  con la mitad  del queso rallado. Volvemos a poner una capa de pasta, y repetimos la primera tanda con las berenjenas y los champis restantes, tapamos una vez más con pasta, colocamos las rodajas de tomate que nos han sobrado y ya está montada,.....ahora.....

  Preparamos la bechamel:
  En un  cazo amplio ponemos 3 o 4 cucharadas de aceite, cuando esté calentito añadimos la harina y cocinamos un poco con un batidor para que se le quite a la harina el sabor a cruda, añadimos un poco de leche y comenzamos a batir para que no salgan grumos, continuamos batiendo hasta que esté toda la leche integrada y tengamos una buena textura (15-20 min aprox.). No debe quedar espesa, más bien líquida ya que el horno reseca bastante, (si la vemos muy espesa le podemos añadir mas leche). La salpimentamos y le ponemos un poquito de nuez moscada al gusto (yo le pongo bastante que me pirra).

  Cubrimos la lasaña con la bechamel, le ponemos el queso que nos queda por encima y  horneamos 30 min a 180ºC en la parte más baja del horno,....pasado éste tiempo y dependiendo del horno podemos gratinar unos minutos más.

     ¡¡¡¡¡¡UN PLATO CON EL QUE SE TRIUNFA SEGURO!!!!


 


 

5 comentarios:

  1. ¡Que antojazo me ha entrado de lasaña! ¡Seguro que la hago pronto! :)

    ResponderEliminar
  2. Pero que bueno tiene que estar eso!!!

    ResponderEliminar
  3. Si que está buena, si,.......si la haceis me contáis el resultado!!!
    Gracias por pasaros chicas!!

    ResponderEliminar
  4. Que no se diga que estas suculentas recetas quedan publicadas en el olvido. cogiendo tu receta como referencia y aprovechando lo que tenia en la despensa, mientras escribo estas letras de agradecimiento por la aportacion, tengo la mia horneandose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,.gracias por pasarte y yo encantada de servirte de inspiración!! Seguro que te salió deliciosa y ademas aprovechando cositas de la nevera,....la receta perfecta!!
      Un beso!

      Eliminar