jueves, 5 de diciembre de 2013

Crackers de semillas de lino.



  Tengo que aumentar mi ingesta de semillas de linaza. Suelo ponerlas en ensaladas, cuando hago pan y en otras preparaciones,....pero he dado un pasito más!!!
  He leído por mil sitios como hacer éstos crackers y hay tropecientas formas de hacerlos,..creo que cada uno se basa en sus gustos y punto.
  Éstos no tienen gluten, ni lácteos, ni huevo, osease que son aptos para muchas opciones de alimentación, y por el tomate y el orégano tienen un sutil sabor a pizza,...jajajajja

Ingredientes:
- 1 vaso de semillas de lino (yo he puesto mitad doradas y mitad marrones)
- 1 tomate pequeño
- 1 cebolleta pequeña
- 1 poco de ajo (al gusto, pero muy triturado)
sal, orégano y pimienta

Elaboración:
 con un molinillo de café vamos moliendo las semillas en varias veces. En el vaso de la batidora ponemos todos los ingredientes menos el lino, y trituramos bien (quedará bastante líquido). Ponemos ésta mezcla en un bol y añadimos el lino molido. Mezclamos bien y dejamos la masa reposar 10min.
  Ponemos la masa entre dos hojas de papel de hornear y con un rodillo aplanamos bien hasta que se quede una lámina de 1/2 cm aproximadamente.
  Con un porta pizzas  cortamos un cuadrado grande, y éste en tantos cuadraditos como porciones de crackers queramos, y de la forma que más os guste, (yo los he hecho cuadrados, ya investigaré formas la próxima vez), así:


  Y tal cual lo introducimos en el horno a 150ºC durante 15min. pasado éste tiempo lo sacamos, dejamos que temple un poco para no quemarnos y los separamos y los ponemos sueltos sobre la rejilla del horno, y volvemos a hornear otros 15min pero ésta vez a 100ºC.
  Y ya los tenemos listos, quedan crujientes y muy sabrosos!!! se conservan en un recipiente hermético!!!


   Se me ha ocurrido hacerlos porque me voy de puente a Granada!!!! uyyyyyy que bonitaaa ehhhh!!!!,.....Bueno, a lo que iba, que resulta que voy a una especie de viaje organizado con sitios concertados para comer y demás, y como no sé que tal lo voy a tener pues me llevo éstos crackers, unos frutos secos, y alguna cosilla más que tengo por ahí por si se da mal la cosa!!!!


  En fin, hasta la semana que viene!!!

¡¡¡¡¡FELIZ PUENTE!!!!!!!

12 comentarios:

  1. Crujientes, crujientes.
    Recuerda; que si las semillas no las mueles o masticas bien, no hacen la función en el organismo, ni dejan sus nutrientes :(
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si,..yaaaaaaaaaaa me he enterado 2 años después de comenzar a usarlas pero bueno.......jajajajaj
      Gracias guapa!!!

      Eliminar
  2. Qué delicia, las hago este finde (si me dejan) tengo lino esperando a que le busque una receta y esta me ha encantado. ¿si no tengo molinillo de café puedo hacerlo con la mini pimer?
    Un beso y feliz puente
    Lxx

    ResponderEliminar
  3. Menuda receta, me ha encantado! me muero de ganas de probarla!

    ResponderEliminar
  4. Pues creo que estos crakers me gustarían y mucho.
    Me han dado ganas de picotear. ;))
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas, tienen una pinta estupenda!! Buena idea lo de llevarlas de viaje, yo tambien lo hago cuando voy a algun sitio, mejor prevenir ;)
    Seguro que las hago, por lo que parece son muy faciles y tienes para unos cuantos dias!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Yo también preparo estos crakers!! están buenísimos. Me encantan con un poco de olivada ("paté" de aceitunas) está de muerte :P

    ResponderEliminar
  7. Hola Rosa.
    Vaya empanadas más apetitosas y lo que es mejor,saludables,con toda esa cantidad de ácidos grasos poliinsaturados:Omega 3 y 6 y toda la cantidad de vitaminas, minerales y nutrientes que se encuentran en la linaza.
    Aquí se cumple lo de la vista o presentación y lo de comida apetitosa y saludable.
    Un saludo.
    J.L. Asensi (La Esencia de las Cosas)

    ResponderEliminar
  8. waaw! me encanta! es una buena idea! tengo ganas de hacerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las haces ya nos contarás!!!,......Un saludito!!

      Eliminar
  9. hola yo lo e intentado y lo deje 30minutos y se me quedo muy liquida que e echo mal??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte. Igual el tomate y la cebolla eran muy grandes porque es el único liquido que llevan,.......
      Si los repites y ves que la masa sigue siendo muy blanda, añade más semillas molidas hasta que coja más consistencia!!
      Un saludo!!

      Eliminar