sábado, 3 de mayo de 2014

Hummus



  Ésta foto tuvo tal exitazo en facebook que claro, tenía que poner receta si, O SI!!
Yo creo que hay infinitas variedades de hummus, ésta es una receta bastante base, a la que se le puede añadir más ingredientes al gusto de cada uno.
  Lo que si os aconsejo es quitarle la piel a los garbanzos, son muchos más digestivos, y aunque lleva un poco de entretenimiento, notareis que se digieren mucho mejor.
  Para pelarlos lo que hago es una vez cocidos y fríos, (si los cocéis en casa), echarlos en un bol lleno de agua y frotarlos con las dos manos haciendo un poco de fuerza pero sin llegar a chafarlos. Veréis que las pieles se van soltando y quedando en la superficie, siendo muy fácil de separar. En éste vídeo os lo explica muy bien Mireia Gimeno a partir del minuto 7.
  Bueno y vamos con el tema:

  Ingredientes:
  - 400g de garbanzos cocidos y pelados, (pueden ser de bote) 
  - 1 diente de ajo, (ésto en realidad va al gusto)
  - el zumo de un limón
  - 1 cucharada sopera de tahiní (puré de sésamo) opcional
  - 1 cucharada sopera de crema cruda de almendras , también opcional
    (podéis sustituir el tahíni y la crema d almendras por unas 4 cucharadas de un buen aceite de oliva)
  - 1/2 cucharita de cominos molidos
  - 1/2 cucharita de pimentón
  - Sal y pimienta al gusto

Elaboración:
  Bueno,  simplemente se  trata de poner todos los ingredientes en una picadora o procesadora de alimentos, y triturar hasta conseguir la consistencia deseada. Si veis que queda muy espeso, podéis añadir agua a poquitos hasta que quede como os guste.
  Yo también lo que suelo hacer es ir probando para añadir más condimentos hasta que esté como como me gusta.
  En casa lo acompañamos de crudités o tostaditas de pan, también queda rico y muy vistoso rellenar hojas de endivias. Para decorar pongo un poquito de pimentón, sésamo y un hilo de aceite de oliva.

  ESPERO QUE OS GUSTE,..... Y FELIZ DOMINGO A TODAS LAS MAMIS, QUE PASÉIS UN GRAN DÍA RODEADAS DE VUESTROS RETOÑOS!!

13 comentarios:

  1. todo un básico en la cocina que nunca falla :) y si además nos lo pones con esos crudités ya rematamos la faena!! :) un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En veranito parece que apetece más con crudités,.por lo menos a mi, y queda taaaaaaaaaaaaan bonito!!! Un beso!

      Eliminar
  2. Menuda presentación Rosa!! Que buena pinta! Al ver la foto me pregunté porqué tenía este color anaranjado, será del pimentón no? Cada una tiene su propia versión de hummus, es una receta que admite tantas posibilidades! A mi me encanta!! Besitos y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, si,...es del pimentón!,...tengo una amiga que le añade aceitunas y tb sale rico,...la verdad es lo que tu dices, "cada casa tiene su propio hummus"!! un beso!!

      Eliminar
  3. Rosa que estupendo dipeo ;)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta tiene este hummus, a mi me encanta. La presentación con las crudités ha quedado preciosa, qué hambre me ha entrado. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmm, últimamente nuestra cena favorita: hummus con crudités! Pero qué manjar te has marcado! A mi el apio me encantaaaaa, pruébalo como crudité con guacamole, verás que fresquito y rico también! Así da gusto comer y dipear, sin pan, es lo mejor saber que disfrutas y cuidas la línea, que oye, empieza la operación bikini jaja. Un besote Rosa!!!

    ResponderEliminar
  6. Un sencillo,pero exquisito plato,que hace la boca agua y las delicias gustativas y olfativas de quien lo degusta.
    Una buena elección,ya que es un plato natural o frío, como se prefiera, apetitoso en esta época del año.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. No me extraña su éxito!!!. Impresionante, que colorido!!. Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¿Dónde están las actualizaciones de uno de mis blogs preferidos? Queremos ver más recetas ricas yaaa!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Carmen, muchas gracias!!!!
      La verdad es que estoy un poco plof y con pocas ganas,......pero tu comentario me ha llegado al alma,..... me pongo con algo y en un par de dias publico!!!
      Muchas, muchas gracias!!!

      Eliminar
  9. Yo no tengo procesadora así que lo hago con mortero, queda un poco más rústico si se quiere, menos suave al paladar. Tampoco uso tahini. Me sale bien igual.Bahhh a mi me gusta!! Karina .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carina, gracias por tu comentario. La cocina es eso, que cada uno le de su toque personal,..seguro que está riquísimo ese tipo rústico que cuentas!!
      Un beso!!

      Eliminar