jueves, 2 de noviembre de 2017

Falafel


Tenía que subir la receta del falafel ya porque me la estáis pidiendo mucho y no tengo la mejor foto, pero sé que en cuanto lo probéis os va a dar igual.
El falafel se hace con el garbanzo crudo, casi a punto de germinar o germinado ya, con garbanzo cocido nunca va a ser lo mismo.
Os voy a poner la receta que a mí más me gusta, pero recordad que podéis modificar cantidades en  función de vuestros gustos y del ingrediente que queráis destacar más.

Ingredientes:
- Un vaso de garbanzos remojados al menos durante24h
- 2 cucharadas de perejil picado, (lo ideal es cilantro, pero es una hierba que a mi no me va nada, si a ti te gusta no dudes en sustituirla).
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de comino en grano machacado en el mortero, (hay mucha diferencia con el comprado ya molido).
- 1 diente de ajo
- 172 cebolleta no muy grande

Elaboración:
Colar y secar con un paño los garbanzos.
Triturarlos junto a los demás ingredientes en una batidora potente. No tiene que quedar una masa muy homogénea si no más bien granulosa.
Dejar reposar la masa 10 o 15 min. Este es un tiempo mínimo, si la hacéis el día de antes de comerlos y la dejaís en la nevera toda la víspera el sabor se potencia muchísimo y salen más ricos.
Hacer bolitas pequeñas y chafarlas un poquito para que queden como mini hamburguesitas.
Freirlas en abundante aceite hasta que se doren sin moverlas mucho.



Veréis que quedan muy crujientes por fuera y jugositos por dentro.
Los podéis acompañar con salsa de yogurt, pero a mí es una salsa que tampoco me hace mucho chiste. Los como tal cual con ensalada o en wrap con ensalada y algo de veganesa/mayonesa y mostaza.

Espero que os gusten!!!,.........bueno, en realidad lo sé!!

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